Falso recuerdo

Anoche tuve un sueño acerca de un recuerdo, una serie de televisión que no veía desde muy niño, y no pude contener las lágrimas al despertar, conmovido por las emociones del momento. Durante esos reconfortantes minutos me aferré a la imagen en el sueño y me sentí invadido por nostalgia y alegría; me vi a mí mismo de pequeño disfrutando horas interminables de juego, me vi en una de las etapas más felices de mi niñez.

Sin embargo, una vez que los sentimientos evocados fueron disminuyendo en su fuerza, al tratar de no dejar ir el recuerdo de esa serie de televisión, noté que algo parecía estar fuera de lugar. Esa imagen en el sueño era lo único que podía rescatar, no tenía nada más de dónde sujetar aquélla memoria, no había otro recuerdo más que el soñado. Me veía a mí mismo de niño viviendo cosas que realmente pasaron, pero esa serie no aparecía en mis recuerdos.

Y fue así como entendí que nunca había existido tal programa; que, efectivamente, mi vida había sido feliz, aunque sin él. Lo que en un momento tomé como cierto no era más que un hecho que nunca pasó y que mi memoria trató de hacer real. Pero ¿por qué? ¿Por qué inventar una ilusión que, al fin y al cabo, no cambia en nada mi pasado? ¿Por qué soñar un recuerdo falso? Y, aún más importante, ¿sería el único?


El sentir es verdadero, no importa cuán falso sea aquello que lo causa.

Comments

  1. jajaja ese es el mensaje de Inception... extendido ademas a una analogia con el cine

    ReplyDelete
  2. Sí, mientras lo iba escribiendo me di cuenta de que la idea era muy parecida jaja

    Realmente me sucedió que soñé algo que nunca me pasó pero que tomé como real, así que espero que nadie haya estado jugando con mi cabeza :P

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Aprehensión

El peso del saber

Crudo